El SEPE devolverá los 1.000 euros que perdió una mujer de Boiro por un fallo informático

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de la oficina de empleo de Boiro
Imagen de la oficina de empleo de Boiro CARMELA QUEIJEIRO

El error comenzó cuando le dieron la cita para darse de alta como demandante de empleo dos días antes de terminar su vinculación laboral

29 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha solucionado de oficio la incidencia sufrida por una vecina de Boiro de 64 años que la pasada semana denunció haberse quedado sin 1.000 euros de su prestación por un fallo informático. Según indicó la afectada, María Dolores Teira Piñeiro, el error comenzó cuando le dieron la cita para darse de alta como demandante de empleo dos días antes de terminar su vinculación laboral.

Fuentes del Gobierno destacaron que el problema ya está arreglado, por lo que la mujer recibirá el dinero que reclamaba en la próxima mensualidad. También indicaron que el mecanismo a seguir en casos de esta índole es el de realizar una reclamación previa, ya que puede haber errores en el sistema informático que obligan a cambiar las fechas de manera manual.

El error

Según explicó la propia Teira Piñeiro, aunque su vinculación laboral terminó el 18 de febrero, acudió dos días antes a la oficina de empleo de Boiro para tramitar la tarjeta de demandante de empleo, que es competencia de la Xunta.

Fue la pasada semana, en una cita telefónica con el SEPE que le indicaron que había perdido la posibilidad de solicitar 32 días de prestación, ya que no constaba dada de alta como desempleada.