Usuarios de Amicos inician un nuevo proyecto Erasmus+

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

En el intercambio participan jóvenes de Italia y Grecia

19 nov 2021 . Actualizado a las 17:08 h.

Usuarios de la Asociación Amicos participan en un nuevo proyecto Erasmus+ Discover, una iniciativa de intercambio que les está permitiendo compartir experiencias con un grupo de 11 personas menores de 30 años llegadas de Italia y Grecia que durante esta semana realizan una visita cultural que les está llevando a distintos puntos de Galicia.

El grupo está compuesto por seis jóvenes griegos y cinco italianos que, junto con los participantes de Amicos, visitaron en los últimos días distintos lugares de la comarca, como el faro y las dunas de Corrubedo o el mirador de A Curota. También estuvieron en el dolmen de Dombate, Fisterra, Pontevedra o Combarro, así como an A Illa de Arousa. Su paso por este municipio sirvió además para que los participantes en el intercambio se uniesen al proyecto Remar realizando una limpieza en la playa de Cabodeiro junto a alumnos del colegio Torre Illa en la que retiraron 23 kilos de residuos marinos.

El coordinador del grupo italiano manifestó tras esta actividad su satisfacción por la experiencia de integración con personas con discapacidad que está suponiendo la visita a Barbanza.