Un Noia mermado saldrá a romper la solidez del Silva

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Carril no podrá contar con Lugo y Prol por sanción ni con Miguel y Freire, lesionados

07 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia recibe hoy, a las 17.00 horas, al Silva, un equipo que, como indica el técnico de los noieses, Iván Carril, destaca por su solidez: «Es un conjunto muy fuerte, que lleva muchas temporadas consecutivas en Tercera y está compitiendo muy bien. Sabíamos que en casa era fuerte, pero está demostrando que también lo es en campos difíciles».

Carril afronta el encuentro con cuatro bajas importantes. Por sanción no podrán pisar el césped Carlos Lugo y Prol, mientras que Miguel y Freire se quedarán fuera por lesión. Además, parece que se van a perder varias jornadas: «Son cuatro jugadores importantes, que tienen muchos minutos en sus piernas».

Pero esta circunstancia no es para nada una excusa, y «toca sustituirlos de la mejor manera posible y demostrar que somos un equipo más allá de nombres y todos estamos preparados para actuar». En la lista de convocados entran Rubén Suárez, del filial, y Xavi, del conjunto juvenil.

Los noieses vuelven al Julio Mato Matito y apoyados por su afición buscarán sumar tres puntos más, que permitirían adelantar al Silva en la tabla. Eso sí, Carril no duda de que para conseguirlo van a tener que «hacerlo muy bien» sobre el verde.

Venimos de una derrota que no nos gustó y queremos mostrar que fue un tropiezo»

También quiere el Noia quitarse el mal sabor de boca del último partido en Arnoia: «Venimos de una derrota que no nos gustó y queremos mostrar que fue un tropiezo en un día y un campo difíciles, que no nos supimos adaptar tan rápido como nos hubiese gustado». Por ello, ganar al Silva «serviría para demostrar que estamos bien para competir en esta categoría», señala Carril.

Buen camino

La competición llega ya a la décima jornada y las sensaciones en Noia son buenas. Desde la mitad de la tabla y con unos buenos puntos en su casillero, el técnico apunta que «lo que se va sumando ahora ya no habrá que buscarlo después».

Los objetivos que se marcan al inicio de la temporada no se consiguen a estas alturas, pero «hay que aprovechar nuestro buen inicio y las dificultades que están teniendo otros equipos».