Cabo brilló en el debut en A Coruña para finalizar quinto

BARBANZA

EDUARDO PEREZ

Los barbanzanos estuvieron cerca de dar caza a Donostiarra en la tanda de honor

03 jul 2021 . Actualizado a las 21:24 h.

A Coruña acogió este sábado el pistoletazo de salida de la Liga ACT, la primera división del remo de banco fijo de España. Lo hizo con triple representación gallega, donde destacó Cabo con un quinto puesto, y con un nuevo recital de Hondarribia. La trainera vasca dejó claro en la jornada inaugural que va a por la Bandera Cidade da Coruña y seguramente también a por esta Euskolabel Liga. Si ondeará la enseña herculina se decidirá hoy, a partir de las 11.40 horas, en las mismas aguas. El vencedor saldrá de la suma de los tiempos de ambas jornadas.

Excelente fue el papel realizado por Cabo da Cruz en la costa herculina. Brilló el conjunto dirigido por Gustavo Vázquez, que finalizó a seis segundos de la tanda de honor. El quinto puesto deberán refrendarlo esta mañana. Ese será el momento en que se sabrá si los barbanzanos llegan lanzados a este arranque de la competición o si se debió a errores puntuales de las traineras vascas. Lo cierto es que en A Coruña, los crucenses dejaron un último largo para enmarcar, en el que apretaron a la embarcación de Donostiarra hasta el último metro.

Más gallegos

No defraudó tampoco Ares, que firmó el octavo puesto, y abre brecha con los equipos de abajo. En peor posición finalizó Tirán, undécimo tras imponerse a Lekitarra, y donde militan los barbanzanos Alberto Hermo, Martín Novais y Carlos Ríos.

En la prueba femenina, la batalla por la cabeza de la prueba de esta jornada inaugural la libraron Arraun Lagunak y Donostiarra. Se llevó el gato al agua la primera trainera, aunque a una distancia de poco más de dos segundos que deberá refrendar de nuevo esta mañana. La presencia de Barbanza en la Liga Euskotren volverá a ser intensa este curso, con la pobrense Alejandra Ríos en Arraun y las boirenses Natalia Tubío en Donostiarra y Sandra Piñeiro en Orio. Y las tres parten con serias opciones de alzar el título.

Pero antes, toca regresar hoy a las aguas de A Coruña. Después del quinto puesto de Cabo da Cruz, los barbanzanos ilusionan a su afición, que querrá ver a los suyos peleando con los clubes insignes del remo nacional.