Más de 2.000 barbanzanos de 75 a 79 años recibieron la primera dosis de Pfizer

a. l. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Está previsto que la vacunación en este grupo de edad continúe durante el fin de semana

10 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón de actos del hospital de Barbanza volvió a convertirse estos días en un punto de vacunación para los vecinos de la comarca que tienen entre 75 y 79 años -o los cumplirán a lo largo de este 2021-, y que recibieron la primera dosis de la fórmula de Pfizer contra el coronavirus. Entre el jueves y ayer pasaron por estas instalaciones para iniciar el proceso de inmunización más de 2.000 personas de este grupo de edad -el 90 % de los convocados- que residen en Boiro, A Pobra, Ribeira y Rianxo; puesto que los del resto de municipios acudieron a la Cidade da Cultura.

Está previsto que esta vacunación masiva a las personas pertenecientes a este grupo de edad continúe durante el fin de semana. Además, el personal de enfermería de los centros de salud también sigue inmunizando con la segunda dosis de Pfizer a los mayores de 80 años, que deben acudir a los ambulatorios de Boiro, Ribeira, Noia y Muros.

Paralelamente, según informan desde Sanidade, esta semana se inició la vacunación en sus domicilios de las personas mayores que tienen problemas de movilidad y no pudieron acudir a un punto de vacunación. Durante la jornada del jueves y viernes se administró la vacuna del coronavirus a unos 881 residentes en los concellos del área sanitaria de Santiago y Barbanza.