Barbanza regala atardeceres cinco estrellas

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Puesta de sol desde la playa Lariño
Puesta de sol desde la playa Lariño LAURA MARTELO

La comarca cuenta con decenas de escenarios donde contemplar los mejores ocasos

28 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde un monte, una playa, un puerto deportivo, un paseo marítimo o, simplemente, desde una terraza bien ubicada, la comarca dispone de un sinfín de escenarios desde los que poder disfrutar de los mejores atardeceres. Ahora que el cambio de hora regala 60 minutos más de claridad y llegan las vacaciones de Semana Santa es una buena oportunidad para descubrir estos rincones en los que contemplar el bello espectáculo del astro rey abandonando su trono en el cielo para dejar paso al anochecer.

LAURA MARTELO

 En busca del rayo verde

Carnota cuenta con una de las playas más largas de Galicia y también con unos de los paisajes naturales más bonitos en los que poder perderse ahora que llega el buen tiempo. En esta esquina de la comarca se pueden ver algunos de los ocasos más bonitos, puesto que el sol parece que acaba engullido por el mar. Es en arenales como el de Lariño donde muchos buscan encontrar el conocido rayo verde, un fenómeno óptico atmosférico que ocurre poco después de la puesta de sol, y en el que -durante uno o dos segundos- se puede ver una linea de puntos de color verdoso que normalmente ocupa la posición en la que estaba el astro rey.

MARCOS CREO

 Hacia la ría de Noia

Tiene todos los ingredientes para disfrutar de uno de los mejores atardeceres: la despedida del sol se produce sobre el mar, entre montañas y adornada con una isla, la de A Creba. Existen numerosos lugares en la ría de Noia donde poder deleitarse viendo el adiós del día, desde las playas de Boa o Tanxil, hasta el conocido monte de San Lois con su banco, o simplemente caminando por el paseo marítimo.

LAURA MARTELO

 Una ensenada de lujo

La ensenada de Esteiro está en la desembocadura del río Maior, un curso fluvial que desciende desde Silvosa. La carretera de Ponte Nafonso a Muros permite divisar una panorámica global de la zona que dispone de uno de sus mejores balcones en punta Uhía. Es un escenario privilegiado para ver el ocaso, al igual que desde la playa de San Francisco o la de Louro, con su famoso monte como testigo.

MARCOS CREO

 Entre historia y naturaleza

El municipio sonense tiene una situación estratégica que regala multitud de esquinas en las que poder sentarse a contemplar la despedida del día. El mar salvaje de la playa de As Furnas, la historia oculta en el castro de Baroña, la tranquilidad del arenal de A Arnela o desde la fachada marítima son algunas de las terrazas de lujo para disfrutar del atardecer.

ALVITE

 Entre el Pindo y Fisterra

Mazaricos es uno de los concellos con mayor extensión de la zona, y esta particularidad le confiere el privilegio de contar también de algunos de los mejores balcones naturales. Entre ellos está uno en particular que ofrece desde Arcos una preciosa panorámica en la que, además de la puesta de sol, se puede divisar desde el monte Pindo hasta Fisterra, sin olvidarse del Atlántico y del imponente embalse de Santa Uxía.

 Tras el monte

Aunque en algunos municipios de Arousa norte el sol no se funda con el mar al terminar el día, hay atardeceres igual de impresionantes, como el que se aprecia desde A Pobra, cuando el astro rey se oculta tras A Curota.