Todos al pabellón de A Cachada

S. Gómez

BARBANZA

MARCOS CREO

El Rotogal Boiro hace un llamamiento a su afición para que acuda hoy, a las 19.00 horas, al «partido más importante de nuestra historia»

08 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin apenas margen para descansar, el Rotogal Boiro necesitará hoy más que nunca el aliento, el apoyo y el ahínco de su gente. El conjunto barbanzano se juega, a las 19.00 horas en A Cachada, seguir una temporada más en la Superliga. Después de una temporada en la que sorprendió a todos sus rivales a pesar de su condición de debutante, el conjunto de Emilio Palacio depende de sí mismo para permanecer en la élite del voleibol español. De vencer al Almoradí por 3-0 o 3-1, lo habrá logrado matemáticamente. El club lo tiene claro: «Es el partido más importante de nuestra historia».

Para Óscar López, presidente de la entidad, «el pensamiento es que logremos ganar. Y necesitamos a nuestra gente. Sabemos que es un día complicado, porque es laborable, pero nos gustaría encontrar que el pabellón que estuviera lo más lleno posible». En A Cachada podrán entrar 150 personas, que se antojan determinantes en un partido a vida o muerte: «Queremos que los chicos se sientan arropados después de todo el esfuerzo de este año. Cuando jugamos con gente en casa es algo que marca la diferencia. Almoradí no va a venir para dejarse ganar. Está claro que quieren despedirse con honores de la liga. Cuanto más apoyo tengamos, mejor».

«Queremos que los chicos se sientan arropados después de todo el esfuerzo de este año»

El colista

A pesar de su condición de colista, el Rotogal Boiro no se fía del rival de esta tarde. Es por ello que el equipo preparó en las últimas horas cómo hacerle daño. Sabe que si está a su mejor nivel puede hacerlo, pero también es consciente de que necesita un resultado contundente, un 3-0 o un 3-1, para poner punto y final al objetivo del año, que no es otro que la salvación. «Se nos va la vida en este partido. Contra el Teruel la gente ya demostró que si está con el equipo, las cosas salen mucho mejor», afirmó López.

Sin bajas, el bloque de Palacio llega con todos sus jugadores a punto para lograr una gesta que le permitiría incluso pelear por colarse en el playoff por el título contra el Arenal Emevé. Pero antes de hacer conjeturas, el Rotogal hace un llamamiento a su afición para que llene un pabellón de A Cachada que, además de ser un fortín, hoy debe ser una olla a presión. Todos son necesarios.