Ribeira

El viernes fue lluvioso y la madrugada del sábado también, pero a medida que fue avanzando la jornada el sol llegó a lucir en tierras barbanzanas. Se dejó notar el viento asociado a la borrasca «Justine», sobre todo en el mar donde está activada una alerta naranja que Meteogalicia mantiene hasta el lunes.

La estación meteorológica de Corrubedo registró rachas de viento que superaron los 70 kilómetros por hora. Las olas llegaron a superar los seis metros, aunque se espera que el domingo no sobrepasen los cinco y el lunes no lleguen a cuatro.

La predicción sigue apuntando a un tiempo inestable, con lluvias más intensas durante la mañana del domingo que irán remitiendo a lo largo del día. Galicia quedará el lunes en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones. En la comarca barbanzana es probable que se registren lluvias débiles.

El martes se prevé la entrada de otro frente muy activo, destacan desde Meteogalicia, que barrerá la comunidad lentamente de noroeste a sudeste. Parece garantizado que será una jornada con pasada por agua.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Justine» deja olas de más de seis metros en Corrubedo