La AMPA del Número Un exige más profesores y aulas para evitar la masificación

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La asociación responde así a la última propuesta que la Consellería de Educación ha planteado al centro y que consiste en la colocación de mamparas

16 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Contar con unas aulas seguras. Esa es la exigencia que plantean desde la AMPA Caramecheiro, del instituto Número Un de Ribeira, para que los alumnos vuelvan a clase. Y, según la entidad, conseguirlo pasa por desdoblar grupos, lo que implica la contratación de más profesores. La asociación responde así a la última propuesta que la Consellería de Educación ha planteado al centro y que consiste en la colocación de mamparas, con el fin de mantener la ratio en 30 estudiantes por aula.

Para la AMPA Caramecheiro, esta solución no garantiza la distancia mínima que deben guardar los alumnos ni permite una ventilación correcta de las estancias. Por ello, la asociación muestra su apoyo a la huelga convocada para el próximo día 23 e incluso manifiesta su intención de boicotear el inicio del curso en el Número Un si la Xunta no permite los desdobles planteados por el centro.