Los rebrotes

Alicia Fernández LA CRIBA

BARBANZA

27 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pues mira por donde que andaba el populacho estigmatizando a los madrileños, a golpe de generalización que es el método de los especialistas en todo, y la cosa vino de más lejos. Lo que demuestra, una vez más, que hay que tener precaución y no bajar la guardia; tal y como nos llevan avisando desde hace semanas. Pero también que lo correcto, dada la situación que vivimos, es encontrar el punto adecuado entre la histeria y la imprudencia. Y ese punto no es el término medio, es -ni más ni menos- el sentido común y el respeto a las normas fijadas por las Administraciones. Aburre tanto escuchar a los que quieren que nos encierren o aíslen en una burbuja, como a los que incumplen todo lo habido y por haber.

Y en la política también habrá rebrotes el 12J. El CIS coincide que la serie de muestras de Sondaxe para La Voz en que Feijoo repetirá mayoría absoluta. Es más, la gestión de la pandemia lejos de pasarle factura le consolida esa posición. Es verdad que como a la mayoría de gobiernos en la UE. El caso de Donald Trump es harina de otro costal.

La izquierda realiza un nuevo cambio de cromos: la previsible bajada de Podemos (Galicia en Común) será aprovechada un poco por un desilusionante Caballero y una sólida Ana Pontón a la que solo lastra el dogmatismo trasnochado (prometo dedicarle una columna) de su partido.

Gallegas y gallegos no dejan ni mucho tiempo ni mucho espacio para florituras, por ello todo indica que VOX, Ciudadanos y la Marea Galeguista no tomarán el Hórreo. O sentidiño galego vuelve a manifestarse para dejar de lado a radicales, indefinidos y confusos.