Por segundo día consecutivo hay más casos nuevos de covid-19 que curados en el área sanitaria de Santiago y Barbanza

La Voz SANTIAGO

BARBANZA

PACO RODRÍGUEZ

El área compostelana lideró de nuevo en Galicia el incremento de pacientes de coronavirus

09 may 2020 . Actualizado a las 14:31 h.

En el área sanitaria de Santiago están a tratamiento 500 personas afectadas de covid-19. Son 30 más que ayer, según los datos facilitados por Sanidade. Esto supone que fue donde más positivos se han confirmado en Galicia en las últimas 24 horas. Además, también de forma consecutiva la cifra indica más casos nuevos positivos que curados, pues se dieron 20 nuevas altas de pacientes que superaron la enfermedad, que ascienden a 1.086 ahora, indica la gerencia del Sergas.

Están ingresados los 41 casos más graves, cuatro (3 en el Clínico y uno en HM Rosaleda) en unidades de cuidados críticos; y 37 más (25 en el Clínico, 5 en la residencia integrada de Porta do Camiño, 4 en el hospital comarcal de Ribeira y 4 en el concertado HM Rosaleda) en otras unidades de hospitalización. Se han efectuado 16.273 pruebas PCR para tratar de diagnosticarla.

 En las residencias de personas mayores han curado 4 usuarias de la de San Lázaro y otras 2 de la de Pontepedriña en las últimas 24 horas. Permanecen a tratamiento 22 personas entre ambos centros; y dos más en la de Silleda, una en la de Ceilán (A Baña); y dos más en el centro de atención a discapacidades Amicos de Boiro, informa Sanidade.