Letz Zep, una oda a Led Zeppelin en A Pousada da Galiza Imaxinaria

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

S. GÓMEZ

La banda tributo recuperó el legado de la banda británica con un homenaje a sus canciones icónicas

05 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Todas las épocas tienen su banda sonora, sus grupos icónicos, canciones que décadas después todavía siguen vivas. Los convulsos años 70 podrían llegar a condensarse en un único grupo, Led Zeppelin, que se encargó de llevar el rock and roll al siguiente nivel. Medio siglo después de su fundación, no son pocos los grupos que siguen bebiendo del legado de los británicos.

Como acostumbra a ocurrir con la buena literatura y el buen cine, la buena música asimila a la perfección el paso del tiempo. No envejece tampoco la creada por Jimi Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham. Como dato, solo el pasado mes, 13 millones de personas escucharon a través de Spotify su música y su tema estrella, Stairway to heaven, fue reproducido 395.727.983 veces.

A pesar de la disgregación de la banda a principios de los 80, todavía hay una puerta de esperanza para los nostálgicos, para aquellos que el vinilo y el rock siguen estando a la orden del día. Lo pudieron comprobar el pasado domingo, en A Pousada da Galiza Imaxinaria, donde la considerada como la mejor banda tributo de Led Zeppelin, Letz Zep, honró cada una de las canciones que llevan décadas haciendo vibrar a generaciones enteras.

Virtuosismo

Si algo mantuvo Letz Zep en Boiro fue el virtuosismo de su banda matriz. Pete Tulloch brilló a las baquetas con Moby Dick, el bajista y teclista Jack Lonergan se coronó con No quarter, el guitarrista Andry Gray emuló a Jimmy Page en una monumental versión de Dazed and confused, mientras Billy Kulke se fue entonando en el papel de Robert Plant, hasta coronarse con Rock&Roll.

Una oda al pasado, un homenaje a unos años 70 que no volverán, pero para los que siempre habrá una puerta abierta con Letz Zep.