Lidia Rey y Kike García, cuartos en el internacional Hércules Olympia

s. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La pareja barbanzana cierra la temporada cargada de éxitos y colándose en las finales de una de las citas más prestigiosas de la disciplina

04 dic 2019 . Actualizado a las 17:39 h.

Lidia Rey y Kike García son, si cabe, los mejores representantes del culturismo barbanzano en el mundo. Lo demostraron en el campeonato internacional Hércules Olympia, celebrado este fin de semana en el casino de Estoril, donde se enfrentaron a los grandes nombres propios de la disciplina. La falta de una pizca de fortuna, y las circunstancias, los dejaron a un suspiro del podio, aunque firmando sendos cuartos puestos con sabor a victoria.

«Hay poca gente que quedara tan contenta como nosotros», destacó Lidia Rey durante el viaje de vuelta a casa. Y es que la santiaguesa, aunque vecina barbanzana, viene de un año para enmarcar, en el que logró el oro en el Open de Valencia, y el subcampeonato en la Copa de España Wabba: «La evolución en menos de 12 meses fue espectacular». En Estoril, tuvo enfrente nada menos que a tres competidoras ucranianas, que hicieron valer su mayor altura para subirse al podio.

«Hubo un nivelazo espectacular. Lidia arrasó. Es talla alta, pero, en este caso, era la más baja. No hay nada que reprocharnos, la gente alucinó», destacó su pareja, preparador y compañero en este torneo, Kike García, quien regresó muy contento de la cita portuguesa.

Unificación de alturas

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentó García fue la decisión de la organización de que tallas altas y bajas compitieran juntas. «Se les echó el tiempo encima. En un principio estábamos separados, pero al final nos sacaron a todos a la vez».

Aunque logró imponerse al actual Mr. Universe de la federación Wabba, Kike García finalizó por detrás de los tres primeros, todos ellos de talla alta. «Estoy muy contento, creo que conseguí una gran forma. Llegamos mejor que nunca. Son cosas que pasan, pero dimos mucha guerra», afirmó el vecino barbanzano entre risas.

Después de un año para enmarcar, en el que logró los títulos en la Copa de España y los Open de Asturias y Valencia, es el momento de un merecido descanso. Kike García y Lidia Rey se despiden este curso entre los mejores culturistas del mundo.