Francisco Sánchez Fraga será el pregonero de la Santa Tecla de Corrubedo

M. X. B.

BARBANZA

cedida

El día grande de las celebraciones será el lunes y la misa principal tendrá lugar a las 18.00 horas

20 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El historiador, escritor y uno de los impulsores del colectivo Corrubedo 11 Siglos Francisco Sánchez Fraga dará el pistoletazo de salida oficial a las fiestas de Santa Tecla que este fin de semana se celebran en la localidad ribeirense. La lectura del pregón tendrá lugar el domingo, a las 21.30 horas, justo antes de que arranque la verbena, que estará animada por la orquesta Essencia. Durante el día, el grupo Xiada y el trío Chocolate con Churros ya se encargarán de difundir el ambiente festivo. La misa, en honor de San Roque, será al mediodía y estará cantada por el coro parroquial.

Ya mañana se dejará notar la fiesta en Corrubedo. Además de las bombas de palenque que sonarán para anunciar el arranque de las celebraciones, por la tarde habrá hinchables para los niños y por la noche, verbena con Alborada y una discoteca móvil que promete mantener el ambiente caldeado hasta la madrugada.

Pero el lunes será el día grande, la jornada en la que vecinos y visitantes aprovecharán para rendir homenaje a Santa Tecla. Por la mañana habrá cuatro misas, desde las 9.00 hasta las 12.00, aunque la solemne está fijada para las 18.00. Incluirá, como manda la tradición, una procesión a la que se sumará la Banda de Música de Caamaño.

Cierre musical

Para despedir las celebraciones hay preparado un colofón musical. El grupo As Silvalveiras, de Amas de Casa de Ribeira, actuará a las 19.30 horas, mientras que Miguel Torres y Lume pondrán el broche.