El pequeño Cabo se hizo mayor

La entidad da un salto de calidad para acercarse a los clubes de élite


ribeira / la voz

Después de 40 años en la adolescencia, el Club de Remo Cabo da Cruz se hizo mayor. La directiva, que preside Daniel Vázquez, dio un paso al frente para transformar la entidad en una institución grande para que pueda codearse con los mejores de España. El cambio es total. Desde la gestión económica a la deportiva. Los dirigentes quieren acercar la entidad a los patrocinadores y a los ciudadanos y han puesto en marcha el Club de Empresas Club de Remo Cabo da Cruz.

Las instalaciones del centro social fueron el lugar elegido para dar a conocer la renovada entidad. Fue por todo lo alto. De la nueva marca quisieron que los patrocinadores y colaboradores fuesen protagonistas, y es que sin su apoyo, el éxito de Cabo da Cruz no sería lo mismo. En la sala estaban presentes empresarios, colaboradores y autoridades.

El primero en abrir fuego fue el presidente, Daniel Vázquez. Se subió al estrado para anunciar que la entidad deportiva ponía en marcha el grupo de empresas colaboradoras para que «vos sintades máis cerca e máis integrados e para que todos nos poidamos aproveitar. Somos un club coñecido en toda a franxa cantábrica e estamos en todos os sitios. Ademais, queremos que sexades parte de nós».

Nueva página

El acto sirvió además para presentar la nueva página del Cabo da Cruz, mucho más amena, entretenida y en la que se puede conocer la historia de la agrupación deportiva, la localidad, los patrocinadores y también Boiro. El director deportivo, Gustavo Vázquez, comentó que había que darle un nuevo sentido a la entidad y «agrupar á xente dalgunha maneira». La intención es que también la nueva ventana sirva para dar a conocer las empresas que colaboran, más de 50, y así que «todos nos poidamos aproveitar porque vós tamén sodes moi importantes, xa que o voso apoio é moi valioso e un grao de area, por pequeno que sexa, nótase moito».

La referencia a los patrocinadores estuvo muy presente en el acto. El responsable deportivo hizo un repaso por las firmas que dan su apoyo a la entidad con una mención especial para Jealsa Rianxeira, que lleva muchos años ligada al club.

Vázquez insistió en que están en un momento crucial pues hasta ahora «estabamos traballando no aspecto deportivo, pero temos que medrar economicamente e impulsar a nosa imaxe». La intención es equiparar el Cabo da Cruz con los conjuntos vascos, mucho más grandes y con mayores presupuestos.

La directiva también pretende que los remeros puedan recibir alguna ayuda económica pues «é moi duro que unha persoa vaia a traballar todo o día e despois adestre e na tempada estea todos os fins se semana fóra da casa». Pero para llegar a esta situación hay que aumentar el presupuesto a base de colaboraciones.

Los deportistas Ana Peleteiro y Pablo Bugallo transmitieron su apoyo a la iniciativa a través de un vídeo. También solicitaron colaboración Cristian Silva y Eva Val. Desde el club destacaron que en la página web se pueden dar de alta los socios y las empresas interesadas pedir información para colaborar. Además, otra de las novedades es la venta de productos del club a través de la red y en la tienda Brincos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El pequeño Cabo se hizo mayor