Pedro Nimo: «No queremos morir de éxito»

Orgulloso por la buena acogida de la carrera, reconoce que superar las 2.000 personas la pondría en riesgo


Pedro Nimo (Santiago, 1980) es mucho más que el padrino de la Sin-Son 10K. «Empecé con ese cargo, pero ahora me siento consejero, confidente e incluso administrador», reconoce entre risas. A falta de 24 horas para cerrar la inscripción de la prueba, espera que la lluvia no desluzca una cita ineludible del calendario.

-Están a punto de llegar a los 2.000 participantes.

-Creo que los alcanzaremos. Es el tope, ya no podemos sumar más gente por una cuestión de infraestructura. No son solo 2.000 atletas, hay acompañantes y necesitan donde aparcar, un botellín de agua, servicios de guardarropa o la famosa rosca... Son cosas que parecen pequeñas, pero si superas las 1.500 personas, 100 más son otra dimensión.

-A pesar de todo, supongo que es un auténtico orgullo.

-Es un lujo, hay que tener en cuenta que la burbuja del running ha bajado. Algunas carreras grandes se han resentido en participación. Hemos conseguido crecer un poco más. Es una responsabilidad y una gratitud hacia todos los que confían en nosotros.

-¿Cuál es la receta del éxito?

-Es valorar igual al corredor popular que al profesional. Ese aspecto humano, de tratar igual al primer clasificado que al último es algo que la gente aprecia enormemente. Para nosotros todos son lo mismo, corran la Sin-Son en 30 minutos o en el doble.

-¿Cuál es el siguiente reto?

-Creo que no podemos aspirar a más de 2.000 participantes porque no seríamos capaces de darles lo que necesitan. Debemos cuidar más a esos 2.000 y ser humildes. No queremos morir de éxito.

-La lluvia siempre amenaza.

-Si se pone a llover la prueba se desluce. Gran parte del presupuesto se va en poner huevos a Santa Clara -ríe-. Estamos en una fecha que es posible que pase, pero estamos preparados a nivel de infraestructura para hacerle frente al agua. El atleta en Galicia está acostumbrado, es consciente y no creo que se queje mucho.

-Siempre ha apoyado la prueba.

-Para mí supone otra forma de estar ligado al atletismo. He desarrollado facetas que no conocía y le tengo especial cariño.

-La Sin-Son es clave para difundir una vida más saludable.

-El deporte cada vez tiene más sitio en la sociedad. Cuando yo empecé en este mundillo iba a entrenar y mis amigos llegaban a casa de reenganche. Ahora hemos pasado a lo contrario. Antes se ligaba en los bares y ahora en los gimnasios -ríe-. Nos gusta que la gente tenga esta fecha marcada en rojo en el calendario, que se la pongan como meta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Pedro Nimo: «No queremos morir de éxito»