Protestas por el cierre de la oficina del Banco Pastor en Xuño

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Los clientes denuncian que nadie les informó de que la sucursal dejaba de prestar servicio

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un cartel pegado en el cristal de la entidad. Esa fue la única información que se ofreció el pasado viernes a algunos de los clientes que se acercaron a la sucursal del Banco Pastor de Xuño. Anunciaba el cese del servicio en esta parroquia sonense. «Nós estivemos o pasado martes facendo uns trámites e ninguén nos dixo nada de que ía cerrar. Atopámonos a nota pegada no cristal e nada máis, porque non enviaron cartas nin nada», relató uno de los afectados, que apunta que la mayoría de las asociaciones y comunidades de la zona tienen cuenta en esta sucursal bancaria que es la única que existe en Xuño.

«Hai un camión de Abanca que está unhas horas o martes, pero aquí non hai máis bancos. Agora tes que ir a Porto do Son ou a Ribeira para facer calquera trámite», destacó otro de los afectados. Recordó que esta decisión de poner fin al servicio también afectará a muchos jubilados, que hasta ahora cobraban sus nóminas en esta oficina bancaria, y que se verán obligados a recorrer 12 kilómetros hasta el casco urbano sonense.

Una gran mayoría de los clientes consideran que las formas no han sido las correctas, y por todo ello convocaron una concentración delante de la entidad para protestar por el trato recibido por parte de los responsables del Banco Pastor, que ahora depende del Santander.

Reordenación de agentes

Precisamente, fuentes de esta entidad bancaria explicaron ayer que el cierre de la oficina de Xuño se debió a «una reordenación de agentes», y que los clientes siguen teniendo a su disposición la sucursal bancaria de Porto do Son.

También reconocieron que se han comenzado a enviar cartas a todos los afectados para comunicarles este cambio, y que, incluso, «a aquellos más importantes se les está notificando por vía telefónica», apuntaron.