Ribeira explota las rutas en velero

La Voz

BARBANZA

CEDIDA

El Concello programó un total de 28 viajes por la ría de Arousa para dar a conocer algunos de los rincones más bonitos

08 ago 2018 . Actualizado a las 21:31 h.

Ribeira tiene mucho por descubrir, tanto en tierra como en el mar. Precisamente, para conocer todos los tesoros que esconde la ría de Arousa, el área de Turismo que dirige el concejal Antonio Freire presentó ayer una nueva iniciativa que permitirá a vecinos y visitantes viajar en velero para disfrutar de las islas y paisajes de la costa barbanzana.

El edil, que estuvo acompañado por la técnica de Turismo Sandra Fernández, anunció que en las próximas semanas se realizarán un total de 28 rutas marítimas. Las salidas tendrán lugar los días 20, 21, 27 y 28 de agosto, y 7, 8 y 9 de septiembre, y cada jornada se llevarán a cabo cuatro viajes (a las 11.00, 12.30, 17.00 y 18.30 horas).

Los veleros partirán de las instalaciones del Club Náutico de Ribeira, y realizarán un recorrido de entre 90 y 120 minutos de duración, en el que se pasará por puntos tan conocidos como Areoso, Pedregoso y Xidoiros. Además, los pasajeros recibirán una charla informativa sobre la riqueza de la ría y la cría del mejillón en batea.

En el viaje de ida se navegará a motor, y la vuelta, si el tiempo lo permite, se hará a vela. El número de plazas para cada excursión será de un máximo de diez, a las que se sumarán dos tripulantes. El precio de la actividad se ha fijado en 12 euros para adultos y 8 para niños, y las entradas están a la venta en la oficina de turismo del Malecón.

Pedra da Ra

También en estas mismas instalaciones pueden anotarse aquellas personas que estén interesadas en participar en las rutas a pie que, todos los viernes de este mes, se realizarán al mirador de Pedra da Ra y al castro da Cidade. Para llevar a cabo estos recorridos es preciso sumar un mínimo de ocho personas inscritas.

Otro de los programas que también desarrolla la concejalía de Turismo de Ribeira son las visitas guiadas a las exposiciones que se exhiben en el Centro de Interpretación Arqueolóxica de San Roque, que tienen lugar de martes a domingo, a partir de las ocho de la tarde. En este caso no hace falta inscribirse.