O Son busca al rey de las tapas

La Voz

BARBANZA

DANI GESTOSO

Los maestros de los fogones de seis locales hosteleros de la localidad aspiran a hacerse con la distinción

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes, sábado y domingo • Porto do Son • Son muchos los productos de la comarca capaces de hechizar paladares y varias las iniciativas que a lo largo del año se ponen en marcha para exaltarlos. Uno de ellos es Son para Comelo, un concurso de tapas que promueve el Concello de Porto do Son y que este fin de semana llegará a su sexta edición. De lo que se trata, además de animar el ambiente en los negocios participantes, es de elegir la mejor receta de todas las que se pondrán a disposición de los comensales.

La actividad comenzará el viernes por la noche, para continuar tanto el sábado como el domingo coincidiendo con las horas de la comida y la cena. Loreto, Axexo, Hórreo, Toni’s, Eugenio y O Porto son en esta ocasión los establecimientos que se han sumado a la propuesta. Por sus mesas rodarán pequeñas delicias elaboradas con productos como navajas, vieiras, chipirones, pulpo, langostino y solomillo.

Sorteo de premios

Además de regalar sus paladares con estas exquisiteces, los comensales tendrán en sus manos la elección del rey de las tapas. Y es que serán ellos los que puntúen los platos a través de una papeletas que encontrarán en los locales participantes, en los que también se instalarán unas urnas. Solo por realizar este trámite, entrarán en el sorteo de tres vales, por importe de 150, 100 y 75 euros, para gastar en cualquiera de los seis restaurantes.

Con esta iniciativa, el ejecutivo sonense pretende dar un empujón al sector de la hostelería. Las tapas se pondrán a disposición de los clientes al precio de 1,50 euros.