A Ría da Estrela explota la primavera

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Anima a los vecinos de la comarca de Muros-Noia a llenar de flores y plantas balcones y zonas ajardinadas

18 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Maceteros llenos de coloridas flores y jardines cuidados contribuyen sin lugar a dudas a mejorar el aspecto de una localidad. Como la primavera constituye la época perfecta para sacarle partido a esta posibilidad, A Ría da Estrela ha decidido apadrinar una iniciativa promovida por Arviplant, una empresa de Noia dedicada a la agricultura, la jardinería y el paisajismo. Se trata de un concurso de balcones y espacios verdes.

De lo que se trata es de animar a los vecinos a embellecer los núcleos en los que residen mejorando la imagen de los balcones de sus viviendas o creando un espacio florido, bien sea en jardines y huertos urbanos o en macetas. A esta convocatoria han sido llamados los vecinos de los cinco municipios que conforman A Ría da Estrela: Noia, Lousame, Outes, Porto do Son y Muros.

Los residentes en estos territorios que estén interesados en sumarse a la iniciativa, tiene que inscribirse vía correo electrónico, a través de la dirección info@arviplant.com, indicando el nombre y los datos de contacto.

Votación popular

De lo que se trata es de que los participantes en el concurso envíen fotografías de esos lugares que han convertido en espacios floridos, que serán colgadas en la página de Facebook de Arviplant. A partir de entonces serán los internautas los que tengan el poder de elegir a los ganadores mediante sus votos. Los tres primeros clasificados recibirán vales de compra por importe de 40, 30 y 20 euros.

En las bases del certamen figura que se aceptarán inscripciones en este certamen hasta el 30 de junio. A partir de ese día comenzará el período de votaciones, que se mantendrá operativo hasta el 15 de julio, cuando está previsto que se haga pública la identidad de los ganadores.

A Ría da Estrela es la marca creada por la mancomunidad de municipios Ría de Muros-Noia con el fin de potenciar turísticamente la comarca. Sumándose a esta iniciativa, pretende animar a los vecinos a que se involucren en la promoción del territorio en el que viven, mejorando su imagen.