Artes y Queiruga no bajan el ritmo

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Manuel Caamaño

El Volantes y el Muros no fallan y siguen luchando por el liderato

28 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Artes se llevó la victoria en el derbi con el Aguiño (3-2) y se mantiene líder, aunque igualado a puntos con el Queiruga. Los blanquiverdes tuvieron que remontar, ya que los visitantes se adelantaron con un zurdazo de Álvaro. Empató Dani Dios de cabeza y, antes del descanso, Pulgui hizo el segundo tras una buena jugada personal. Pichichi puso el tercero al cazar un balón en la frontal del área, pero el Aguiño le dio emoción al último tramo del choque con el tanto de Carlos.

Oleiros-Queiruga: 2-4. Trinidade. Partido de alternativas, en el que los sonenses estuvieron más acertados que los de Ribeira y, por ello, se adjudicaron un triunfo que les permite seguir la estela del Artes. Un doblete de Montaos y los goles de Jonathan y Mascato fueron suficientes para doblegar al Oleiros.

Baroña-Carreira: 1-0. Emilio García. El Baroña dominó la primera parte y no consiguió materializar ninguna de sus ocasiones. Eso provocó que en la segunda mitad sufriera cuando empujó el Carreira, aunque la balanza se inclinó del lado de los locales gracias a un remate de Roberto.

Olveira-Lampón: 0-3. Dunas. Un Lampón que acudió al encuentro con tan solo 12 futbolistas acabó ganando, pero lamentando una nueva lesión en sus filas. En esta ocasión es Kevin el que tiene que pasar por la enfermería. Aún así, los boirenses fueron superiores al Olveira y se llevaron la victoria con dos goles de Jesús y otro de Raúl.

Bealo-Porto do Son: 3-3. A Lomba. Parecía que el Porto do Son se iba a hacer con el triunfo cuando, en el minuto 83, marcó Adrián el tercer tanto de su equipo, que suponía el 1-3. Pero acto seguido el Bealo recortó distancias y poco después Carlos puso el empate a la salida de un córner.

Crocha-Cruído: 2-2. A Alta. Igualdad en el marcador y sobre el campo. El Cruído se adelantó a la media hora y los locales respondieron rápido. A los 13 minutos de la segunda parte el Crocha consumó la remontada, aunque Daniel estableció las tablas a falta de diez minutos para el final.

Muros-Seaia: 2-0. Eleuterio Balayo. Ra otorgó ventaja a los muradanos, a los seis minutos, poniendo de cara el partido para su equipo ya de inicio. A partir de entonces, al Muros le faltó claridad en ataque y el Seaia tuvo sus ocasiones. En la segunda parte, Xabi, que tuvo un papel destacado, sentenció el encuentro.

Nantón-Volantes: 1-2. As Fontiñas. Toda la emoción se concentró en los compases finales. Primero golpeó Javi para el Volantes, ya en el 82. A tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, empató el Nantón y un gol de Juan, casi sobre la bocina, dio los tres puntos a los muradanos.

Cabana-Outes B: 5-2. As Redondas. Hasta en dos ocasiones se puso el Outes B por delante en el tanteador, e, incluso, estrelló un balón en el palo. Sin embargo, el Cabana logró rehacerse y, una vez que consiguió el 3-2, se adueñó del juego.