Alma Pérez se quedó a las puertas de pelear en la final

La luchadora del Suh Sport se colgó la medalla de bronce en el campeonato de Europa júnior que se celebra en Estambul


El lunes, la expedición del Suh Sport -compuesta por Silvia Pérez, delegada del club; Víctor Costado, entrenador, y las deportistas Alma Pérez y Antía Sánchez- puso rumbo a Estambul para participar en el campeonato de Europa júnior de taekuondo. En la jornada de ayer, Alma Pérez fue la que tuvo que competir en la categoría de menos de 52 kilos. La boirense acabó el torneo con un sabor agridulce, ya que, por una parte, se subió al tercer cajón del podio y se colgó la medalla de bronce, pero, por otra, se quedó a las puertas de acceder a la final y conseguir una recompensa todavía mayor.

Empezó con buen pie Pérez, que venció sus primeros combates con facilidad. En el segundo se enfrentó a una luchadora turca. A pesar de tener al público en contra, la barbanzana resolvió la papeleta con solvencia (28-3). Este fue un paso importante, ya que se aseguró subirse al tercer cajón del podio. Pero ella quería más y sus técnicos sabían que podía aspirar a un resultado mejor.

En semifinales se midió a la taekuondista bosnia. Alma Pérez comenzó bien y siempre fue por delante en el tanteador. Cuando parecía que se iba a hacer con la victoria, su rival, en el último segundo, reaccionó y se la arrebató (15-16). «Creo que era una de las favoritas», comentó Costado de su luchadora y, por ello, la medalla de bronce supo a poco.

Antía Sánchez sale hoy a escena

El protagonismo del Suh Sport en el europeo que se celebra en Estambul no acabó ayer. Hoy es el turno de Antía Sánchez, que competirá en la categoría de menos de 54 kilos. Para Sánchez, esta es su primera participación en el campeonato continental.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alma Pérez se quedó a las puertas de pelear en la final