Una gota que vale por un océano

Ana Lorenzo Fernández
Ana lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Decenas de ribeirenses formaron una cadena humana por el Día Mundial contra el Cáncer

05 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Por desgracia, nadie está libre de sufrir un cáncer o de que la enfermedad golpee a un familiar o a un conocido. Por este motivo, ayer las distintas asambleas locales que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tiene en la comarca salieron a la calle para celebrar el día dedicado a esta dolencia, y recordar que los enfermos no están solos en esta dura batalla.

Precisamente, el lema escogido este año es Nos tienes aquí, y fue esta frase la que presidió una gran pancarta que se confeccionó como colofón a la cadena humana que se organizó en la Praza do Concello de Ribeira para representar una gran gota verde. Decenas de vecinos quisieron sumarse a la iniciativa, en la que se repartieron paraguas de este color que sirvieron para dibujar el símbolo de la lucha contra la enfermedad, y con el que se quiso hacer un pequeño llamamiento a la población para que siga colaborando con esta causa.

Además, también se instaló en el mismo lugar una mesa informativa en la que se repartieron varios trípticos informando sobre los talleres y servicios que se prestan desde las distintas asambleas locales de la AECC, así como sobre los requisitos que hay que realizar para hacerse socio de la entidad.

Esta actividad también se repitió en A Pobra, en la plaza de Catro Caños, a donde se acercaron numerosos vecinos para dejar sus donativos y que la gota solidaria se convierta en un océano. Como colofón a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, la fachada de la casa consistorial ribeirense se volvió a iluminar de verde.