El complejo ambiental de Servia activa un plan de visitas guiadas

La Voz

BARBANZA

CEDIDA

Los responsables de la planta quieren divulgar la necesidad de realizar una correcta separación de los residuos en los hogares

12 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Complejo medioambiental de Servia (Lousame) • Con el fin de poner en valor la importancia del reciclaje y del compostaje, el complejo medioambiental de Servia intensificará este año su labor divulgativa, al tiempo que pondrán en marcha un plan de visitas guiadas, dirigidas a colectivos diversos. La técnico de procesos de las instalaciones, Marta Domínguez, será la encargada de coordinar este programa, que arrancará hoy mismo con 15 escolares del IES Ricardo Mella de Vigo. El día 26 serán una veintena de estudiantes del IES de Porto do Son los que recorran la planta.

Con este plan de visitas, los responsables del complejo quieren visibilizar el trabajo que se realiza en Servia, por considerar que la gestión de los residuos domésticos de los concellos que integran la mancomunidad tiene como valor diferencial el fomento del compostaje de los residuos orgánicos, así como el reciclaje del vidrio, el papel y los envases. En este proceso es fundamental la colaboración de los ciudadanos, a la hora de separar la basura en casa, de ahí la campaña de divulgación emprendida.