La comarca se viste de fiesta

La Voz

BARBANZA

CEDIDA

Entidades y ayuntamientos arrancan hoy sus programaciones navideñas con múltiples actividades

22 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el 22 de diciembre es tradicionalmente el día de la Lotería de Navidad, también es la fecha señalada para que los ayuntamientos y distintas asociaciones y entidades den el pistoletazo de salida a sus programación festiva. Conciertos, festivales, obras de teatro y un sinfín de actividades sucederán desde hoy y hasta el 8 de enero.

ribeira

Talleres y magia

Los más pequeños tendrán la oportunidad de divertirse en los hinchables que se instalarán hoy, de 11.00 a 13.00 horas, en la plaza de O Centenario ribeirense. Por la tarde, a las siete, la compañía Mundomandarina presentará el espectáculo Mi abuelo es mago en el Auditorio Municipal. Además, también se realizarán distintas actividades en la carpa municipal de la rúa Galicia -de 17.00 a 20.00 horas-, así como en el pabellón Alcalde Torres Colomer de Palmeira. El programa festivo también incluye una actuación del Aula Galega de Saxofón, que estará dirigida por Rodrigo Vila y el rianxeiro Martín Castro. La cita será a las 19.30 horas, en el Conservatorio Municipal. Por último, el Círculo Mercantil cerrará esta noche, a las nueve y media, su ciclo de cuentacuentos con la actuación de Quico Cadaval. La entrada será gratuita para los socios, y costará 5 euros para el resto.

porto do son

Escuela de música

La Casa de Cultura de Porto do Son acogerá esta tarde, a las 19.00 horas, un concierto muy especial de Navidad de la Escuela de Música Municipal. Además, hoy también se iniciarán los talleres navideños para niños, que se desarrollará de cinco a siete de la tarde en la Casa da Cultura de Xuño y en el Club Náutico sonense.

Muros

Visita de Papá Noel

Los niños del municipio tendrán hoy la oportunidad de sentarse en el regazo de Papá Noel para pedirle los regalos que esperan recibir esta Navidad. La actividad se desarrollará en el mercado muradano entre las 11.00 y las 13.00 horas.

carnota

Cuentacuentos

Dentro del programa Venres lúdicos, la biblioteca municipal acogerá una nueva sesión de cuentacuentos infantiles, entre las 16.30 y las 18.30 horas, para la que hay que inscribirse previamente.

rianxo

Fogo Fatuo

La agrupación rianxeira celebrará su tradicional festival de Navidad. Será en el Auditorio a partir de las nueve de la noche, y la entrada es gratuita.

lousame

Concierto solidario

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Lousame ofrecerán hoy -a las 20.30 horas, en la Casa da Cultura- un concierto solidario para recaudar fondos para Cáritas. Para poder asistir al recital, los espectadores deberán entregar un kilo de alimentos no perecederos o típicos de Navidad. Además, para agradecer el apoyo del público a esta iniciativa, se sortearán numerosos regalos entre todos los asistentes.

noia

LudoNadal

El polideportivo Alonso Rodríguez acogerá, de 16.00 a 21.00 horas, la segunda edición del LudoNadal, una iniciativa con la que se recaudarán fondos para la Asociación Gallega de Heteroplasia Ósea Progresiva. Los niños podrán disfrutar con multitud de hinchables y talleres, y el precio de la entrada será de 3 euros. Por la noche, a las nueve, en el teatro Noela, habrá un concierto de Navidad de la Banda de Música Municipal de Noia, que estará acompañada por el coro IES Virxe do Mar y por José M. Gómez.

boiro

Festival de Amicos

Los usuarios del centro de atención integral de Amicos celebrarán hoy, a las 12.00 horas, su tradicional festival de Navidad en el que entonarán distintos villancicos. Además, por la tarde recibirán la visita de Papá Noel.

a Pobra

Talleres de conciliación

El municipio pobrense inicia hoy sus campamentos infantiles de Navidad, que facilitarán la conciliación familiar de los vecinos hasta el próximo 5 de enero, y que también empiezan hoy en Mazaricos y Boiro. Además, la formación Galiza Nova también disputará esta tarde -a las 20.00 horas, en el bar pobrense Gely’s- su tradicional torneo de futbolín.