La FEB ya solo existe sobre el papel al dimitir todos sus miembros

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El expresidente José Romero indicó que no se descarta en el futuro crear otra entidad, pero con un planteamiento distinto al que había

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nacida hace 28 años, la FEB es actualmente una entidad que solo existe en el papel. Tras numerosas vicisitudes económicas y distintos replanteamientos con el propósito de conseguir que la patronal comarcal tuviera viabilidad financiera, la asociación carece totalmente de actividad. Desde hace un tiempo ni tan siquiera tiene directiva, ya que todos sus integrantes, comenzando por su presidente José Romero, presentaron su dimisión.

Su último responsable manifiesta que se intentó reflotar la organización «porque era un barco a la deriva». José Romero explica: «Conseguimos sanearla, pero económicamente no podíamos mantener el salario del gerente».

La FEB tampoco podía abonar el importe que le correspondía al trabajador en concepto de indemnización, por lo que el asunto está judicializado a la espera de resolución, que José Romero considera que no tardará en producirse.

Una reconstitución

La situación de la FEB se suma a la que viven muchas asociaciones de empresarios, que fueron desapareciendo a medida que lo hacían las subvenciones procedentes de las Administraciones.

De cara al futuro, Romero asegura que el propósito es crear otra agrupación de ámbito comarcal, pero subraya que sería distinta a la FEB. Aunque por el momento todo son proyectos, indica que, personalmente, si hubiera una refundación sería partidario de abrir la incorporación a cualquier tipo de colectivo empresarial.