El samaín del colegio de Cabo es a prueba de vándalos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Cinco personas encapuchadas y vestidas de negro irrumpieron en el recinto para destrozar la mayor parte de las calabazas de los alumnos

02 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad educativa del CEIP Santa María do Castro ha demostrado que hasta de una desgracia se puede extraer una bella lección. El pasado viernes, sus alumnos habían llevado al colegio calabazas que habían confeccionado y elaborado con sus familias en casa, para celebrar el samaín de paso que lo hacían con el magosto.

Fuentes del centro explicaron que esa misma noche, a las 23.45 horas, un grupo de cinco personas encapuchadas y vestidas de negro irrumpieron en el recinto para destrozar la mayor parte de los elementos decorativos.

Lejos de lamentarse y dejarlo pasar, la respuesta del equipo docente fue la de convocar un acto pacífico para mostrar su repulsa al vandalismo. De esta forma, cambiaron la programación del lunes y el martes para realizar un taller de elaboración de calabazas, con la intención de recuperar su exposición destrozada y poder encenderlas durante la noche, como estaba previsto en un principio.

Muchos padres se sumaron al taller, codo con codo, trabajando con profesores y pequeños para alcanzar el objetivo. Desde el centro indicaron que se vivieron auténticas escenas positivas, con familias que habían traído hortalizas de más para compartirlas. Finalmente, los presentes se sacaron una foto de grupo con una pancarta realizada por la clase de segundo de primaria y las calabazas. Por cierto, no recuerdan un Samaín con tantas.