El Boiro ya gana y convence

Francisco Brea
fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El conjunto barbanzano se impuso al Cultural Areas en Barraña, en un duelo en el que desplegó un buen juego en el apartado ofensivo que enganchó al público

25 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boiro salió ayer del campo de Barraña tras conseguir una importante victoria ante el Cultural Areas (4-2), y además se marchó con la sensación de haber convencido a su afición. Los boiristas se volcaron con el equipo, animaron en todo momento, a pesar de recibir los locales el primer tanto, y ovacionaron y corearon el nombre de jugadores. La comunión entre grada y futbolistas parece ya un hecho, y es que al público le gusta lo que vio sobre el césped.

Los barbanzanos comenzaron el encuentro intentando hacerse con el control del esférico y el dominio del juego. José Luis Lemos, como novedad, dio la titularidad a Remeseiro en el lugar de Cano y el joven delantero cumplió. De su cabeza partió la primera ocasión clara de gol para los locales. El atacante peinó un balón que caía del cielo y habilitó a Igor que se plantó en el área. De Souza disparó duro, pero el cuero salió cerca del palo de la portería defendida por Luis. Al minuto, fue Remeseiro el que probó al guardameta visitante después de una buena jugada colectiva, pero su chut lo atajó sin problemas el cancerbero.

El Cultural Areas avisó de que no había viajado hasta Boiro para hacer turismo con un tiro de Bruninho que se marchó rozando la madera, para alivio de una grada que dos minutos después, concretamente en el 17, enmudeció. Yanis recibió la pelota en la frontal, se deshizo de todos los boirenses que salieron a su paso y batió a Reguero.

La reacción

Con el marcador en contra, los locales no se vinieron abajo. Rubio tuvo que entrar al terreno de juego en sustitución de Yahvé, que se retiró con molestias. Poco después, el centrocampista enganchó una gran volea desde la frontal que el cancerbero visitante repelió a córner. Fue la antesala del empate y, también, el aviso de que Rubio estaba entonado y cuenta con una gran diestra. El saque de esquina lo ejecutó Remeseiro, que puso el balón en el primer palo. Allí estaba bien colocado Taboada, que conectó un buen cabezazo con el que mandó el esférico a la red.

A la media hora de encuentro, Rubio afinó el punto de mira y le dio ventaja al Boiro. Una vez más, Remeseiro fue al banderín de córner y puso la pelota en el área. Luis salió y despejó de puños. El cuero le cayó al centrocampista en la frontal del área, que esta vez sí que ejecutó una volea que acabó en gol.

Poca más historia hubo hasta que el árbitro decretó el descanso. Los jugadores dirigidos por Lemos salieron del vestuario con la intención de finiquitar el partido y pareció que lo consiguieron en el minuto 58. Miki cazó un esférico en el centro del campo y empezó a correr. Pasó a Igor que rápidamente se la devolvió al extremo que encaró a Luis y lo superó por bajo. El 3-1 hizo estallar de alegría a la afición, que ya solo esperaba disfrutar del resto del encuentro.

Un pequeño susto

Cuando parecía que el Boiro podría ampliar su ventaja, el Cultural Areas redujo distancias en el electrónico. Adulai, que acababa de saltar al césped, peleó un balón que Jorge no supo defender bien. El futbolista del conjunto de Ponteareas tuvo más fe, se llevó el cuero ya pegado a la línea de fondo y le cedió el gol en bandeja a Yelco, que solo tuvo que empujarla.

Los visitantes volvían a meterse en el partido, pero su alegría les duró poco. Lo que tardaron Igor y Hugo, uno de los destacados del choque, en asociarse. El ariete brasileño con pasaporte portugués se unió con el extremo en la banda izquierda. Este decidió devolvérsela a De Souza, que estaba en la frontal. Tomó la decisión correcta, ya que el delantero, con una facilidad pasmosa, conectó un disparo potente y raso ante el que nada pudo hacer Luis. Igor abrió los brazos y todos sus compañeros corrieron a felicitarle.

Una vez que el marcador reflejó el 4-2, fue el momento para las ovaciones. Una se la llevó Igor al dejar su sitio a Diego Abad, otra se la ganó a pulso Hugo cuando luchó por una pelota imposible y la tercera fue para Borja Outeiral, en el momento en el que entró al campo.

Lemos: «A nivel defensivo hay que mejorar»

  

El técnico del Boiro acabó contento por encadenar la tercera victoria consecutiva, pero reconoció que «a nivel defensivo hay que mejorar. No me gustó el segundo gol que encajamos». Aún así, José Luis Lemos valoró positivamente el trabajo hecho por sus futbolistas en el apartado ofensivo: «El equipo está creciendo, genera ocasiones y vemos que hay diferentes jugadores que pueden hacer gol». Por ello, el preparador considera que a partir de ahora tienen que entrenar para «equilibrar ataque y defensa. Hay que seguir trabajando y es cierto que se crece más cuando se gana». Esta victoria supone tres puntos que se añaden al casillero boirense y también «un impulso anímico y en la tabla», explicó Lemos tras el encuentro ante la Cultural Leonesa, aún sobre el césped de Barraña. Además, el entrenador se mostró satisfecho al ver que «la afición disfrutó y apoyó a los jugadores durante todo el partido. Es importante que haya esa comunión entre la grada y el conjunto para seguir adelante».