FCC dice que hasta junio no se regularizará la recogida de basura

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La empresa que realiza del servicio en Serra do Barbanza planteó la posibilidad de alquilar tres camiones para ello

12 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa encargada de la recogida de basura en los concellos de Serra do Barbanza ha comunicado a la mancomunidad que hasta principios de junio no podrá regularizar el servicio. En respuesta al requerimiento que se le hizo de arbitrar los medios extraordinarios para poner solución al problema, FCC ha planteado la posibilidad de alquilar tres vehículos adicionales.

La concesionaria se ha puesto en contacto con una empresa de alquiler de camiones en Valencia que, según indica la firma, es la única en España que ofrece a medio plazo vehículos bicompartimentados con las características técnicas necesarias para prestar el servicio en la zona, pero hasta dentro de dos meses no le podrían suministrar ninguno.

Gastos derivados

No obstante, FCC ha advertido a la mancomunidad que no tiene obligación contractual de incorporar vehículos adicionales y su intención es reclamar al organismo los gastos derivados del alquiler de los nuevos camiones. Al mismo tiempo, insta a Serra do Barbanza a aclarar si la obligación de reforzar los medios es puntual hasta que proceda a renovar la flota o indefinida y a comunicar la continuidad de los servicios en Ames, Rois y Pontecesures a fin de realizar, en ese caso, la inversión necesaria para la renovación de los equipos.

La presidenta de Serra do Barbanza, María Xosé Alfonso, ha indicado que «para nós o prioritario é que se recolla o lixo, logo que nos pasen as facturas e a mancomunidade asumirá os custes que lle correspondan». Sobre esperar hasta junio para ver la solución al problema señaló: «Nós non descartamos empregar outros medios alternativos se a empresa non é quen de garantir o servizo».