El programa Prensa-Escuela vuelve a las aulas con el concurso de microrrelatos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Podrán presentarse al certamen alumnos de quinto y sexto de primaria, y de ESO

08 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera edición del Concurso de Microrrelatos del programa Prensa-Escuela, que impulsa La Voz a nivel autonómico a través de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, regresa a las aulas para fomentar el uso didáctico de la prensa.

Al igual que en los dos años anteriores, podrán presentarse a este certamen alumnos de quinto y sexto de primaria, así como de todos los niveles de la ESO y de formación profesional, aunque no estén inscritos en el programa Prensa-Escuela.

Los participantes deberán escoger una noticia que haya sido publicada en la versión digital de este medio y redactar un microrrelato que conste de un máximo de 800 caracteres, titular y estructura de planteamiento, nudo y desenlace. Los trabajos presentados podrán estar escritos tanto en gallego como en castellano y no podrán contener faltas de ortografía, abreviaturas o palabras malsonantes.

La inscripción estará abierta hasta el jueves de la próxima semana en la Red (www.facebook.com/programa-prensaescuela). Los premios serán smartwatches y la publicación de los textos.