Reyes por un día para el arranque en O Son

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Un concurso de comparsas dotado con 1.500 euros y la degustación de dulces, citas estrellas del programa

16 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Como viene siendo tradicional, la elección del rey y la reina infantiles abrirá el carnaval en Porto do Son. El certamen tendrá lugar el día 25, a las 17.30 horas, pero aquellos que quieran optar a hacerse con la corona y con los 100 euros que la acompañan ya pueden inscribirse en la biblioteca municipal. Será posible también anotarse en el propio polideportivo, una hora antes de que arranque el concurso, que está dirigido a niños de hasta 12 años. Durante dicho festival se llevará a cabo, de forma paralela, un certamen de disfraces, en el que los concursantes serán también los peques de la casa.

Esta fiesta infantil es una de las citas estrella del carnaval sonense, junto con el desfile y posterior concurso de comparsas fijado para el martes 28. Los pequeños reyes encabezarán la original caravana que recorrerá las calles de la localidad a partir de las 17.30 horas, al son que marcará una charanga. El concurso está dotado con 1.500 euros, que se distribuirán entre las que el jurado considere que son las tres mejores comparsas, grupos e individuales. Valorará, como es habitual, el vestuario, la originalidad, la simpatía, la puesta en escena y la letra de los temas.

Entre las actividades con más tirón del carnaval de Porto do Son se encuentra también la degustación de postres típicos. Será, como siempre, en la plaza de España, el domingo (17.30 horas). Orejas, melindres, filloas y roscas serán preparados en directo por un grupo de voluntarios para su degustación por parte del público.

Talleres e hinchables

Los niños sonense podrán volver a lucir sus atuendos carnavaleros el lunes 27, durante la fiesta que tendrá lugar en el polideportivo Santa Irene. El recinto se convertirá, a partir de las 17.00 horas, en un parque de hinchables, que se completará con talleres de maquillaje y confección de máscaras.

El broche lo pondrá, como siempre, la comitiva que acompañará al Felipiño antes de su incineración en O Tendedeiro. El luctuoso desfile arrancará, a las 19.30 horas de 1 de marzo, de la casa de cultura de O Son.