La academia Arca extiende su red a Boiro

La Voz

BARBANZA

La inauguración de las nuevas instalaciones emplazadas en Escarabote tenía lugar este mismo mes

31 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«La mejor forma de hacer algo es dejar de hablar de ello y hacerlo». Este es el mensaje inspirador que se encontrarán los alumnos de una academia con casi treinta años de experiencia a sus espaldas que se ha puesto por reto ampliar el negocio. Siguiendo esa misma máxima, los responsables de la academia Arca (Juan Arca, su esposa Marita Vidal y su hija María), que iniciaron su actividad en Ribeira, se han embarcado en un nuevo reto de cara al 2017 con la apertura de otro centro formativo en Boiro.

La inauguración de las nuevas instalaciones emplazadas en Escarabote tenía lugar este mismo mes, con una pequeña reunión a la que acudió el profesorado, familiares y conocidos de la gran familia fraguada en la academia Arca, por la que han pasado cientos de alumnos para sacar lo mejor de sí a lo largo de estos años.

El centro, pionero en Barbanza, ofrece un sistema de grupos reducidos y atención personalizada para adaptarse a las necesidades de cada alumno y trabajar con ellos desde sus hábitos de estudio hasta sus dudas más concretas o la preparación específica de exámenes.

Nueva aula taller

La academia abierta en Escarabote cuenta con un local de unos 250 metros cuadrados, dotado de una nueva aula taller diseñada para acoger cursos de la rama sociosanitaria, especialmente aquellos relacionados con la atención de personas dependientes.

Además de este servicio específico, también se ofrecerán clases de refuerzo y recuperación para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, así como de preparación para oposiciones, pruebas de acceso a ciclos formativos, de libre graduado en ESO y de acceso a la universidad para adultos.

La oferta formativa incluye también cursos de informática para todas las edades y niveles, tanto para los que dan sus primeros pasos frente a un ordenador como para usuarios con más experiencia, así como una plataforma de teleformación pensada para quien no pueda adaptarse a un horario rígido. Todas las facilidades para alcanzar los objetivos académicos.

El mensaje. La frase «la mejor forma de hacer algo es dejar de hablar de ello y hacerlo» recibe a los alumnos en la entrada.

En buena compañía. Juan Arca (con camisa de cuadros), acompañado por Mari Carmen Pardavila y Ramón Triñanes (en la imagen de la izquierda) y por su primo Carlos Arca y la esposa de este en la fotografía de la derecha.

Negocio familiar. La academia está dirigida por Juan Arca, su mujer, Marita Vidal, y su hija María (segunda y cuarta por la izquierda), quienes estuvieron arropados en la inauguración por José Luis Abeijón, Juana Lampón y Alicia Besada.

Entre amigos. Ángel Regades, Juan Dasilva, Juan García, María Vidal Ana Vidal y las pequeñas de la familia, Paula y Emma, fueron algunos de los amigos que se acercaron a la inauguración del nuevo centro de Arca en Escarabote, Boiro.