Dos trotamundos con mucho que contar

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Están afincados en Noia, pero lo que más les gusta es moverse por los cinco continentes

24 dic 2016 . Actualizado a las 15:55 h.

A cualquiera que le guste viajar se le ponen los dientes largos cuando escuchan a Inma Gregorio y Jose Martínez hablar de los lugares que han visitado. La lista es larga e incluye desde prácticamente toda Europa hasta destinos más exóticos, como Sri Lanca, Indonesia, Sudáfrica, Rusia, Jordania, Israel... Son dos trotamundos con mucho que contar que un buen día unieron sus caminos y acabaron por sacar provecho a su pasión por los viajes creando un blog en el que relatan sus experiencias.

A World to Travel nació hace cuatro años y no tardó en despegar. Un buen día, Inma pensó que por qué no podía hacer ella uno de los cientos de blogs de viajes que inundan la Red. Al fin y al cabo, ella empezó a recorrer el mundo cuando no era más que una adolescente, había estado trabajando en distintos países y participando en programas de voluntariado, así que tenía bagaje suficiente para unas cuantas entradas en el blog. Jose, por su parte, es ingeniero químico y también había viajado mucho, sobre todo por trabajo, a lo que se une su afición por la fotografía: «En el 2010 me entró el gusanillo», explica, a lo que Inma añade: «Le pone mucha pasión, y mucho autoaprendizaje».

Así que es él quien se ocupa de la parte gráfica de la bitácora, unas imágenes muy cuidadas en las que priman las fotografías de paisajes que invitan a conocer las historias que se esconden detrás de ellas. «No personalizamos el contenido del blog en nosotros mismos, hablamos de destinos y experiencias», explican. En el blog escriben «para la gente que nos quiera leer. No nos dirigimos a un público concreto, no hacemos diferenciación, hablamos para gente como nosotros».

Lo hacen, eso si, principalmente en inglés. Cuenta Inma que optaron por el idioma anglosajón para diferenciarse entre la vasta oferta de la blogosfera: «Hay muchos blogs en inglés, pero no tantos que estén escritos por una chica española, tenemos otra forma de ver la vida y eso se transmite». La idea parece que resulta, y aunque dicen que A World to Travel no está dirigido a nadie en concreto, saben que quienes más visitan su sitio web son viajeros de Estados Unidos, Reino Unido y España, por este orden. 

No solo el extranjero

Aunque Tailandia o México están entre los destinos de los que hablan en su blog, no solo se desplazan al extranjero e, incluso, hacen patria de Galicia en sus entradas. De hecho, explican que en verano realizan un parón en sus viajes por el mundo y se quedan en Noia, desde donde se desplazan a cada rincón de la comunidad: «En verano nos dedicamos a los festivales, los recorremos todos, y luego lo contamos en el blog con unas fotos muy chulas».

Normalmente realizan juntos sus viajes, aunque Inma es más dada a hacer alguna escapada en solitario. Siempre le ha gustado moverse, y, como le pasa a cualquiera, llega un momento en que las responsabilidades y obligaciones de cada cual complican la organización de salidas en grupo: «El viaje más largo que hice sola fue de cinco meses». 

Próximos destinos

Con tanto movimiento de un lado para otro, es prácticamente inevitable no repetir destino. Aunque vayan a un mismo país, procuran visitar ciudades distintas, pero hay algunos lugares recurrentes. Sin embargo, también tiene sus ventajas: «No hay el estrés de tener que verlo todo, porque todo eso ya está en todas las guías de viajes. Hay determinados sitios que no puedes dejar de ver, si vas a India no puedes irte sin ver el Taj Mahal, pero generalmente nos movemos por lo que nos interesa a nosotros, y por la mejor luz para las fotos».

Dos trotamundos como ellos siempre tienen nuevos destinos en mente y, aunque todavía están cuadrando detalles, los próximos aviones que tomarán irán a Portugal e Italia. Y un objetivo para el 2017: recorrer Sudamérica.