Dos trotamundos con mucho que contar

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Están afincados en Noia, pero lo que más les gusta es moverse por los cinco continentes

24 dic 2016 . Actualizado a las 15:55 h.

A cualquiera que le guste viajar se le ponen los dientes largos cuando escuchan a Inma Gregorio y Jose Martínez hablar de los lugares que han visitado. La lista es larga e incluye desde prácticamente toda Europa hasta destinos más exóticos, como Sri Lanca, Indonesia, Sudáfrica, Rusia, Jordania, Israel... Son dos trotamundos con mucho que contar que un buen día unieron sus caminos y acabaron por sacar provecho a su pasión por los viajes creando un blog en el que relatan sus experiencias.

A World to Travel nació hace cuatro años y no tardó en despegar. Un buen día, Inma pensó que por qué no podía hacer ella uno de los cientos de blogs de viajes que inundan la Red. Al fin y al cabo, ella empezó a recorrer el mundo cuando no era más que una adolescente, había estado trabajando en distintos países y participando en programas de voluntariado, así que tenía bagaje suficiente para unas cuantas entradas en el blog. Jose, por su parte, es ingeniero químico y también había viajado mucho, sobre todo por trabajo, a lo que se une su afición por la fotografía: «En el 2010 me entró el gusanillo», explica, a lo que Inma añade: «Le pone mucha pasión, y mucho autoaprendizaje».

Así que es él quien se ocupa de la parte gráfica de la bitácora, unas imágenes muy cuidadas en las que priman las fotografías de paisajes que invitan a conocer las historias que se esconden detrás de ellas. «No personalizamos el contenido del blog en nosotros mismos, hablamos de destinos y experiencias», explican. En el blog escriben «para la gente que nos quiera leer. No nos dirigimos a un público concreto, no hacemos diferenciación, hablamos para gente como nosotros».