Rescate «deluxe»


Estos días nos hemos enterado, por desgracia pienso que pocos, de que el mayor impago de la historia de este país, que se cae a trozos lo ha protagonizado un sector tan serio y tan dado a dar clases de economía y moralidad como es el de la banca. Porque de los más de 53.000 millones de euros que gastó el Estado -es decir, todos los ciudadanos- en rescatar a un buen número de cajas y bancos, solo se ha recuperado un miserable 5%. Para más inri, apuntar que se duda de recuperar mucho más y que el problema fue causado por la incompetencia de unos directivos que en muchos casos se enriquecieron ellos o lo hicieron sus familiares y amigos; con la complicidad de sus marionetas y guiñoles: los políticos del sistema.

Eso sí, si alguien osa denunciarlo o pedir la ejecución de esa deuda (al estilo de lo que hacen ellos con los ciudadanos) será tachado de reaccionario y de querer aniquilar el sistema. Su sistema. Ese que les permite robar a base de comisiones y condiciones ilegales de forma contumaz y con total desfachatez. El mismo que les permite desahuciar a personas vulnerables o engañar a los mayores.

Que ocurra tamaña infamia por estos pagos puede entenderse mucho mejor si ves la audiencia de programas como Sálvame Deluxe, las ventas del libro que le escribieron a una tal Belén Esteban o que una firma de orfebrería noiesa vaya a sacar una línea de joyas dedicada a ella. ¡Que no habrá motivos en los que inspirarse para hacerlo en tamaño esperpento!

Un muñeco de trapo que manejan, para escarnio de todas las mujeres y del buen gusto, los mismos que provocaron lo primero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rescate «deluxe»