Los parlamentarios autonómicos Herminia Pouso y Ramón Santos sacaron pecho de las actuaciones desarrolladas por el gobierno autonómico
18 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Los parlamentarios autonómicos Herminia Pouso y Ramón Santos sacaron ayer pecho de las actuaciones desarrolladas en los últimos años por el gobierno capitaneado por Núñez Feijoo en la comarca para afirmar que su «compromiso é claro, medible e cuantificable», como afirmó la ribeirense Herminia Pouso.
Ambos fueron desgranando las inversiones efectuadas, como las mejoras viarias o portuarias, al tiempo que hablaron del impulso dado por los populares, desde su llegada al gobierno de la Xunta, a las políticas de conciliación laboral y familiar, o a la educación. En este sentido, Herminia Pouso manifestó que en la comarca se han ampliado los ciclos formativos e indicó que se han implantado especialidades directamente vinculadas con los sectores industriales predominantes en Barbanza.
Ramón Santos, por su parte, incidió en la mejora de las infraestructuras viarias, como el corredor Brión-Noia, que permiten acercar la comarca a la ciudad de Santiago.
También habló el diputado noiés de las obras en materia de saneamiento, indicando que las rías suponen el sustento de gran número de familias.