El futuro de la comarca en la hostelería

Antón Parada

BARBANZA

MARCOS CREO

Cuatro jóvenes de distintos puntos de Barbanza realizan prácticas de verano en grandes cadenas del sector hotelero

05 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada año en Santiago de Compostela se despiden del curso académico numerosos estudiantes de distintas titulaciones. No obstante, siempre hay un acto cuya fotografía llama la atención. Se trata de la clausura en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), que supone el envío de los mejores talentos en formación de toda esta comunidad autónoma y otras, a grandes cadenas hoteleras nacionales o internacionales.

Y como no podía ser de otra forma, la comarca tiene su representación a través de varios de sus alumnos. Los nombres que dejarán bien alto el listón de Barbanza en el mundo del turismo corresponden a Cristian España Ces (Bealo, 1990), Manuel Oviedo Peña (Noia, 1997), Carlos Tarrío Dios (Ribeira, 1996) y María Ourille Castro (Lousame, 1997). Estos jóvenes ya se encuentran desempeñando distintos cargos según el curso que hayan superado en este año 2016.

Proyección mundial

Cristian España acaba de terminar el cuarto curso y de presentar un brillante proyecto de fin de carrera que versó sobre un complejo hotelero en la isla de San Simón, a partir de la remodelación de la residencia Stella Maris. Su andadura le llevó a pasar por hoteles como el Iberostar de Mallorca, el Meliá de Barcelona o, el año pasado en Santiago, en el Marriotts del AC Palacio del Carmen. En estos instantes, continuará en esta compañía, pero en la villa de Madrid.