Nace una comisión provincial de ayuda a los refugiados

Noia / La Voz

BARBANZA

Ánxela Franco, diputada del área de Benestar Social, presidió el encuentro

22 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los grupos con representación en el pleno provincial participaron ayer en una reunión de trabajo para constituir una comisión no permanente de ayuda y acogida a personas refugiadas. Ánxela Franco, diputada del área de Benestar Social, presidió un encuentro que tuvo carácter preparatorio para la futura constitución de la comisión de trabajo.

A esta primera reunión asistieron todos los grupos políticos representados en la Diputación, pero la participación en el equipo de trabajo se abrirá a representantes tanto de al Xunta como de la Delegación del Gobierno y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp). Asimismo, se prevé convocar a diversas entidades y colectivos que trabajan con los refugiados en busca de asesoramiento. De esas sesiones saldrán las propuestas que articularán el trabajo del ente provincial para colaborar en la llegada e integración de los desplazados que lleguen a la comunidad.

Ánxela Franco recordó que la Diputación coruñesa ya puso a disposición del Gobierno una partida económica y plazas de acogida que no llegaron a ocuparse y, en este sentido, recalcó: «Quedou á vista a disposición da Deputación para poñer os medios ao dispor da colaboración urxente e necesaria para as persoas que fuxen dos seus fogares».