La recompensa es el cien por cien

La Voz

BARBANZA

21 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El mismo centro al que pertenece uno de los doce premios nacionales extraordinarios de la ESO, Pablo Monteagudo, sigue de enhorabuena. Pues la totalidad de estudiantes de segundo de bachillerato que se presentaron a selectividad han aprobado. Su directora y profesora de historia del arte, María José Lago, valoró estos merecidos resultados.

«Temos un persoal grande do profesorado que leva moitos anos dando clase en segundo de bacharelato, o que deriva nunha técnica e metodoloxía consolidada e depurada», explicó la responsable del Fontexería, en relación a los datos de los años anteriores, que ya apuntaban maneras. Además, Lago también hizo hincapié en que «esa madureza non se consegue en dous anos», sino que responde a un trabajo realizado desde la base.

Contra la presión

La directora destacó una característica de su centro, el hecho de que se trabaje con modelos de calendario de exámenes similares a los que después tendrán que hacer frente en la prueba de acceso a la universidad: «É necesario prepararse para esa carreira de fondo que é examinarse, nalgúns casos, de oito materias en tan só dous días».

Para ella, las condiciones a las que se someten los jóvenes no son adecuadas: «É antipedagóxico ter un exame á unha do mediodía e rematar ás tres da tarde».