El ejemplo de Di Caprio

Estevo Silva Piñeiro SOSPECHOSO HABITUAL

BARBANZA

07 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La pasada semana Leonardo Di Caprio aprovechó el momento más importante de su carrera para dar ejemplo y lanzar un mensaje de compromiso con el planeta. Si pretendemos que el país y el mundo continúen cambiando, este cambio debe pasar ineludiblemente también por el ecologismo y el respeto a los demás habitantes de la Tierra. Habitantes que hemos torturado, despellejado, abandonado, apaleado y extinguido sin compasión, creyéndonos sus propietarios en lugar de sus vecinos; casi sus hermanos si comparamos nuestros ADN.

No está nuestra comarca exenta de gente preocupada por buscar un equilibrio con el mundo animal, sin ir más lejos la asociación Vox Anima lleva años sacrificando tiempo y dinero en su defensa, pero ese esfuerzo no ha sido suficiente para paliar la gran cantidad de animales maltratados en nuestra zona. Actualmente el concello más activo de Barbanza en la defensa de los animales y el medio ambiente está siendo el de A Pobra, con campañas de concienciación, la decisión de habilitar una playa para mascotas (sí, la playa también es parte del mundo que compartimos) y varias mociones presentadas, entre ellas la de rechazar los circos con animales. A esta última se ha sumado Boiro Novo, que la ha presentado este viernes ante un nutrido grupo de ciudadanos y que hará lo propio este jueves en el pleno.

No estaría de más dejar a un lado ideologías en estos temas y decidirse de una vez a convivir y respetar nuestro entorno y sus habitantes porque el que maltrata a un animal está a medio paso de maltratar a una persona.