Amicos traslada sus demandas a la delegada territorial de la Xunta

La presidenta y el director de la entidad mantuvieron un encuentro con Belén do Campo esta mañana


Ribeira

La presidenta de la asociación Amicos, Esther Vidal, y el director general de la entidad, Xoán España, se desplazaron a la ciudad herculina esta mañana para reunirse con Belén do Campo, delegada territorial de la Xunta en A Coruña. El objetivo del encuentro era trasladar a la representante del Gobierno autonómico sus demandas para que Amicos pueda seguir desarrollando su labor en las mejores condiciones posible.

En este sentido, Vidal y España explicaron su intención de ampliar los servicios para niños con autismo y para personas con discapacidad, además de pedir ayuda para el transporte escolar. Do Campo destacó la importante tarea que lleva a cabo la asociación en la comarca barbanzana, contribuyendo «a crear unha sociedade máis igualitaria, inclusiva e integradora», y se comprometió a estudiar las demandas planteadas y a trabajar para intentar darles una solución en el menor plazo de tiempo posible.

Por último, la delegada de la Xunta recordó que la Consellería de Benestar apoya la labor de Amicos con una aportación anual que supera los 700.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Amicos traslada sus demandas a la delegada territorial de la Xunta