Diseños con arte para los lotes de conservas de tres empresas

La Voz

BARBANZA

15 nov 2014 . Actualizado a las 12:19 h.

Una de las posibilidades que el mar ofrece a nivel turístico está directamente relacionada con la gastronomía. Arousa Norte también está dispuesta a potenciar este ámbito y sacarle partido. Hace ya tiempo que viene trabajando con algunas empresas conserveras, incluyéndolas incluso en las rutas accesibles; pero este año les ha brindado la posibilidad de convertir sus productos en preciados recuerdos. Organizó un concurso de diseño enfocado a imprimir arte a los embalajes de las latas de conserva. Ayer, en el Hostal Reis Católicos, se procedió a la entrega de galardones.

Tres creadores recibieron sus cheques, por importe de mil euros, por los trabajos que presentaron para otras tantas firmas. Gabriela Delgado, que ganó el premio de Ramón Franco, no pudo asistir y otra persona lo recibió en su nombre. Sí acudieron Manuel Silva, que obtuvo el de Lou; y Moisés Picón, el de Luis Escurís Batalla. La gerente de la mancomunidad se refirió a esta iniciativa como un proyecto que «pretende xuntar talento, calidade, innovación e identidade co obxectivo de alimentar o elemento simbólico da cultura mariñeira da zona». Irene Maneiro destacó la buena acogida que tuvo el certamen, pues se recibieron un centenar de propuestas de diversas partes del mundo.

Además de los talones, los ganadores obtuvieron piezas de otra iniciativa de Arousa Norte, la creación de merchandising literario. Fue la presentación en sociedad de las marionetas, el juegos de tres en raya y el felpudo que fueron elegidos distintivos de la mancomunidad.