Nave para redes o usuarios, posible destino de la zona de subastas de la actual lonja

La Voz

BARBANZA

19 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Consello Local de Pesca de Ribeira también analizó el futuro uso que puede dársele al recinto de subastas de la lonja una vez comience a funcionar la instalación que se está construyendo, posiblemente a principios del próximo año.

Ruiz Rivas explicó que hay solicitudes para que pueda transformarse en nave de rederas o de usuarios. Ambas alternativas están siendo analizadas por el ejecutivo. En este sentido, el mandatario comentó que se realizará un estudio.

Motores fuera borda

Durante la reunión también se habló de un problema que colea desde hace tiempo y que afecta de manera especial a los profesionales de Aguiño. Se trata de la homologación de los motores fuera borda.

El alcalde subrayó que se ha solicitado una reunión en Madrid con responsables del Gobierno para abordar esta cuestión. Manuel Ruiz precisó que el encuentro tiene por objeto trasladar a las autoridades que el empleo de estos motores nada tiene que ver con el volumen de capturas, sino con los desplazamientos.

Finamente, también se trató en la sesión la necesidad de incorporar algunas mejoras en el área portuaria, como la posibilidad de que las embarcaciones dispongan de determinados servicios, como agua y luz, sin necesidad de que los barcos estén encendidos, como sucede en la actualidad.