La expectación causada obliga a reforzar las medidas de seguridad
04 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El anuncio de la visita que mañana realizarán a Noia Miguel Ángel Silvestre, El Duque, y otros actores del elenco de la esperada serie Galerías Velvet ha causado gran expectación en la localidad. Tanta que la organización se ha visto obligada a reforzar la seguridad. Se trata de medidas extraordinarias a las habituales de la Mostra de Curtas, pero consideradas imprescindibles en este tipo de actos.
De hecho, ya los propios actores que recalarán en Noia (además de El Duque estarán Manuela Velasco, Manuela Belles, Maxi Iglesias y Marta Hazas) acuden a los estrenos con escoltas. A mayores, la organización de la Mostra aportará seguridad privada. También habrá un dispositivo especial de Policía Local y Guardia Civil, según confirmaron desde el departamento de Cultura de Noia.
Las mismas fuentes explicaron que la adopción de estas medidas de seguridad se hacen necesarias, sobre todo teniendo en cuenta la polémica que ha suscitado la restricción del acceso al Liceo el día del preestreno de Galerías Velvet. Algunos socios de la entidad se mostraron disconformes con la decisión de permitir solo la entrada al salón de actos de aquellas personas que tengan invitación.
En Cultura afirmaron que la decisión de restringir el acceso se tomó atendiendo a criterios de seguridad y, sobre todo, teniendo en cuenta la capacidad de la estancia. «Queremos pedir desculpas polos trastornos que este acto poida ocasionarlles os socios do Liceo, pero a liña de colaboración que a entidade ven mantendo co Concello non é puntual, senón que empezou hai xa varios meses», matizaron desde el departamento municipal.
En este sentido, los organizadores de la Mostra de Curtas hacen un llamamiento a los vecinos para que entiendan las medidas adoptadas: «Tamén queremos destacar que os actores percorrerán a alfombra vermella e tratarán de achegarse ao pobo, o que é restrinxido é o acceso ao Liceo».
Más actividades
En cuanto al ciclo audiovisual, las actividades continuaron la noche del lunes con la proyección de Arrugas, una dura película que, pese a tratarse de un filme de animación, no dejó indiferente al público congregado en el Liceo. Tras el visionado de la cinta, uno de sus guionistas, Ángel de la Cruz, mantuvo un coloquio con los presentes, en el que también participó el director local Luís Avilés. A mayores, otro grupo de niños disfrutaron del Curtacativa.