El PSOE dice que Dieste lleva a Boiro a una parálisis total

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

31 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un cambio de rumbo en la gestión del Concello. Eso es lo que el PSOE de Boiro, encabezado por Jorge Campaña, cree que necesita el municipio ya que, en su opinión, lo que está logrando el alcalde, Juan José Dieste, es llevarlo «a unha parálise total».

Campaña calificó de «lamentable» el trabajo de Dieste al frente del ejecutivo local, y puso como ejemplo la salida a subasta de una parcela municipal para acometer la instalación de hierba artificial en el campo de césped natural de Vista Alegre. Los socialistas desaprueban esta decisión, que, aseguran, entenderían si el dinero de la venta se destinara «a pagar as nóminas dos traballadores ou as facturas da luz, pero cremos que se fai por unha xestión nefasta». El portavoz del PSOE boirense indicó que el regidor cobra unos 68.000 euros al año, «o cuarto máis alto da provincia» y que hasta ahora «só foi capaz de conseguir 3.000 euros da Xunta. Non logrou absolutamente ningunha inversión, nin un obradoiro de emprego».

Para Jorge Campaña, otro ejemplo de la mala gestión de Dieste al frente del Concello es la situación de la piscina municipal, que sigue cerrada. Asimismo, y volviendo a la situación del campo de fútbol de Vista Alegre, criticó que el estado en el que se encuentra el terreno de juego impidió al Abanqueiro celebrar un torneo que en anteriores ediciones llevó a Boiro a unas cuatro mil personas. Por todo esto, pide «un cambio de rumbo polo ben de Boiro».