La oferta de programas de cualificación profesional en la comarca se mantiene
BARBANZA
Aunque colegios e institutos están cerrados a cal y canto, la maquinaria de la Administración sigue funcionando para organizar el próximo curso. Las últimas novedades tienen que ver con la oferta formativa de los centros de secundaria de la comarca, que el próximo curso mantendrán los programas de cualificación profesional inicial (PCPI) -ciclos formativos para jóvenes de 16 a 19 años que no terminaron la enseñanza secundaria- que se impartieron el año pasado.
Las pocas novedades que se encuentran en la relación de programas ofertados tienen que ver con la incorporación de dos institutos, el rianxeiro Félix Muriel y el Espiñeira de Boiro, a la lista de centros en los que puede accederse al segundo curso de los programas de cualificación inicial.
En total, son una decena los recintos de enseñanza secundaria barbanzanos en los que se ofertan este tipo de ciclos formativos. La mayoría, salvo en el caso de centro integrado Coroso, los programas impartidos corresponden a la modalidad c mixta, es decir, que los institutos pueden establecer convenios con asociaciones profesionales, empresas o corporaciones locales para impartir módulos específicos fuera de las instalaciones educativas.