La Rioja sabe de maravilla

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El intercambio gastrocultural entre Boiro y Elciego dio aliento a la asociación Amicos. La recaudación se destinará a equipar su centro de Comoxo

28 jul 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

No había excusas para quedarse a comer en casa. El intercambio gastrocultural entre Boiro y Elciego tenía todos los ingredientes para convertirse en una cita ineludible, eso sí, con la solidaridad por bandera. Y es que la recaudación de las raciones vendidas, 170, se destinará a la asociación Amicos, que lucha para poder equipar su centro de Comoxo. El suculento menú -compuesto por patatas a la riojana, pimientos en vinagre y vino de las bodegas de Elciego- conquistó paladares exquisitos por un módico precio de tres euros. Además, fueron muchos los comensales que quisieron donar fondos a mayores para la causa. La solidaridad llegó por partida doble, ya que las raciones que sobraron se enviaron a un comedor social de Santiago.

Precisamente el corazón de Galicia estuvo muy presente en el acto, marcado por el luto. El encuentro estuvo presidido por la bandera de Elciego y la vasca con crespones negros.

Agradecimientos

Pilar Sampedro, en nombre de Amicos, agradeció el compromiso y esfuerzo de la expedición de La Rioja y por la peña Os luns o sol. El intercambio gastrocultural comenzó temprano y los visitantes de Elciego tuvieron ocasión de ver las bateas para conocer como se produce el mejillón. Este manjar ya fue degustado en un acto que tuvo lugar en noviembre en la Rioja y en la que participó la peña boirense. Para la noche estaba prevista una cena gallega, a base de pulpo, arroz marinero y albariño. El próximo encuentro será en Elciego.