La palabra vandalismo se queda corta para calificar lo ocurrido en el puente sobre el río Te, en Rianxo. Todas las alarmas saltaron alrededor de las siete de la mañana, cuando las llamas se propagaron sobre la estructura de madera y el suceso obligó a intervenir a los bomberos de Boiro. El fuego calcinó alrededor de tres metros de la pasarela y, debido a la gravedad de los daños, el Concello ha decidido cerrar el puente al tránsito de los peatones. Cabe destacar que por esta plataforma pasan cada día decenas de personas, ya que la estructura une Rianxo con la parroquia de Taragoña por el paseo marítimo. Además, durante la época estival, algunos bañistas la usan para acercarse a la playa de A Torre, una de las más visitadas del término.
Fuentes municipales han señalado que por el momento se desconoce el importe al que ascienden los daños, pero que la cuantía podría ser elevada.
Desde ayer por la mañana, agentes de la Policía Local de Rianxo vigilaban la zona y también se desplazaron al lugar agentes de la Policía Científica de Noia y de A Coruña para tratar de esclarecer los hechos y buscar pistas que lleven al culpable o culpables del acto vandálico que se ha cebado con la infraestructura.
Numerosos curiosos también se desplazaron hasta las inmediaciones del puente para comprobar la gravedad de los daños que causó el fuego.