El edificio del Liceo de Rianxo tendrá un espacio dedicado a los jubilados

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La cesión del Concello pone fin al conflicto que mantenía este agente social con la cofradía, que le reclamaba su actual sede

17 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los jubilados de Rianxo tendrán un nuevo punto de encuentro. El Concello ha decidido que el edificio del Liceo, cuya compra hará efectiva próximamente, tenga un espacio dedicado a este colectivo en exclusiva. Con esta cesión, el equipo de gobierno logra poner fin al conflicto entre el colectivo de jubilados y la cofradía, que por lo visto hasta la fecha tenía una difícil solución. El alcalde, Adolfo Muíños, explica que «a nosa intención non é solucionar os problemas doutras Administracións, pero si dar resposta as peticións dos veciños de Rianxo».

Muíños alude con estas declaraciones a Portos de Galicia, que en su día cedió un espacio del edificio de la cofradía a los jubilados. El problema surgió cuando el patrón mayor, Baltasar Rodríguez, empezó a presionar a este agente social para que abandonase su sede, alegando que ese espacio es necesario para celebrar reuniones y realizar otras actividades vinculadas al cabildo.

La intención del Concello es hacer frente a la compra del edificio del Liceo en un único pago. Mientras, el actual presidente del colectivo que aglutina a los jubilados de Rianxo, Luis Filgueira, asegura que se enteraron ayer por la prensa de que el Concello tiene la intención de dar un uso social al edificio del Liceo: «A idea é boa pero terán que garantir unha serie de servizos, como un ascensor, para a xente que ten mobilidade reducida».