Más de cien barcos de madera despidieron el Encontro de Embarcacións Tradicionais

j.m. sande MUROS / LA VOZ

BARBANZA

sande

Los participantes se mostraron muy satisfechos con la organización

15 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La undécima edición del Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia llegó ayer a su fin en O Freixo. En su clausura se dieron cita alrededor de un centenar de barcos de madera, de distintos tipos y eslora, provenientes de todas las localidades costeras de Galicia, pero además acudieron embarcaciones portuguesas y vascas, asiduas a este tipo de citas.

El presidente de la Federación Galega pola Cultura Marírima e Fluvial, Víctor Fernández, catalogó la actividad de exitosa, agradeció a tripulantes, voluntarios, Asociación Terra de Outes -que se encargó de organizar este encuentro- y al Concello de Outes su colaboración, animando a todos los presentes a asistir al nuevo encontro, a celebrar dentro de dos años en un lugar que todavía está sin determinar. También tuvo un recuerdo especial para la asociación de radioaficionados, que montaron un operativo para dar cuenta al mundo de esta actividad.

Salida escalonada

El concejal de Cultura del municipio, Manuel García, destacó que Outes, y en especial el puerto de O Freixo, seguirá recibiendo con gratitud a cuantos navegantes transiten por esta costa, y clausuró el encuentro significando: «É un orgullo para este Concello patrocinar no seu territorio un acontecemento coma este. Gracias a todos os que viñéstedes e tamén a cantos fixeron posible que fora un éxito a súa celebración».

Las embarcaciones que llegaron lejos ya iniciaron su salida por la mañana, y los demás fueron poniendo proa a sus puertos de origen a medida que iba avanzando la tarde.

El nivel de satisfacción entre los asistentes parecía muy alto, y eran muchos los tripulantes que ya se emplazaban para asistir a la próxima convocatoria que promueve la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial.