Cachirulo presta su biblioteca a los pobrenses

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

22 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Con el fin de animar a los niños pobrenses a leer, Títeres Cachirulo ha trasladado parte de su biblioteca fantástica a la casa de cultura Raquel Fernández Soler. Allí, niños y mayores pueden ver estos días una colección de volúmenes tratados plásticamente. La apertura de la exposición contó con la asistencia de un nutrido grupo de alumnos del colegio Salustiano Rey Eiras, a los que una de las integrantes de la compañía teatral, Carmen Domech, desveló varias anécdotas sobre los libros. También estuvo en el acto la concejala Encarna González.

Ases de la baraja

2El campeonato de manilla Casa Canalejas es un clásico en Barbanza y reúne cada año a un nutrido grupo de ases de la baraja. En su decimoctava edición, el primer premio fue para la pareja formada por Tío Viky y Rafa; mientras que Santa y Chus se hicieron con el segundo puesto. El tercero fue para O Ruso y Pepucho. A Cacharrito, que se tuvo que conformar con el farolillo rojo, le tocó comerse un huevo frito tras la cena con la que concluyó la competición.

Barbanza exporta arte

3La colección Entredous, integrada por cuadros de Manuel Ayaso y Alfonso Costa, se exhibe actualmenteen la casa de cultura de Brión. El primero de ellos inaugurará en unos días una gran muestra en el Museo de Artes.